Hubo un momento en el camino, en el que tras perder una de las mayores amistades por no decir La Amistad, un par de amores y varios trabajos, mi vida me parecía poco menos que una mierda. Perdido, confundido y con una mano a punto de coger la soga que me llevaba de vuelta al país de los cobardes, decidí nunca más enamorarme. No intentar encontrar el amor como fuente de mi felicidad, ya que esa había sido una de las principales causas de que terminase así, en contra de todo el mundo incluido yo mismo. Éstas cartas fueron el resultado de querer expresar a ese "desconocido" lo que iba pensando, viviendo y sintiendo para algún día ser capaz de enamorarme de él y regalárselas en persona una vez hubiese llegado a mi vida...

002 martes, ni te cases ni te embarques...

13 de Julio del 2010

Querido Desconocido:

Hoy, martes y además día trece, cuando se suponía debía ser un día de lo menos afortunado... yo puedo decir que tuve un buen día. De camino a mi nuevo trabajo, el trayecto en metro hoy fue algo distinto de lo normal. Como si de un viaje en el tiempo se tratase me vi trasladado a una época anterior. Gracias al jazz que sonaba en el vagón en el cuál viajaba, hoy mi viaje se difuminó con esas notas que parecían zarandear incluso a los pasajeros con ese son y su compás. Por un momento he podido imaginar o intuir como debían ser las cosas antiguamente en Nueva Orleans. Me encantan las historias que se narran de ese lugar ya sea en películas o en los libros. Poco a poco el día ha ido trascurriendo, y la sombra de esa mala suerte que muchos temen en días como hoy, ha ido desapareciendo.

Algo de lo que cada día soy más consciente, incluso cada minuto podría decir, es que los días son buenos o malos según los empiece la persona. Al menos a mi me viene pasando durante un tiempo, que si desde el minuto uno del día empiezo a pensar que este día que empieza será espantoso... termina por ser horrendo. Sin embargo si por el contrario me levanto con ese ánimo positivo y luchador, con una sonrisa de oreja a oreja, el día es estupendo. Siempre contando con que no haya incidentes fuera de lo normal que hagan que el día sea una mierda absoluta como accidentes, catástrofes y toda esa clase de sucesos que pueden pasar en la vida de un ser humano haciendo que te plantees bajar del mundo y dejar que sigan sin ti. Este “efecto domino” no solo se da en las cosas que nos rodean a lo largo de un día, sino que también se da en las relaciones con los demás. Si alguien está con el modo cabreo conectado desde por la mañana, creo que emite un tipo de ondas distintas que alerta a los demás individuos a saber que no deben acercarse mucho a su radio de mala leche. A no ser que quieran verse salpicados metafórica o literalmente por esa mala leche. Reconozco que a veces me pasa, proyectar ese “mal rollo” hacia los demás, sobre todo hacia personas que no tienen nada que ver con la causa principal por la que yo estoy así. Pero... como dicen en la biblia, mi libro favorito de ciencia ficción, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y así querido desconocido es como se descubrieron las canteras.

Dicen que los colores identifican bastante los estados de ánimo de una persona. Yo creo que me identifico con el color azul o el violeta... Ambos me encantan, pero no tengo ni idea, he de reconocer, de lo que proyectan o lo que quieren decir esos colores a nivel anímico. Simplemente me gustan...

Hoy me paré a pensar durante unos segundos, si estas cartas tienen sentido, o si son una más de mis locuras temporales que acabaré por olvidar en algún hueco en la caja de “cosas por terminar” de mi cerebro. Lo primero que me planteo es... ¿y si nunca llega el destinatario al que escribo estas cartas? O peor... ¿qué pasaría si ese destinatario por desgracia muere antes de que yo le conozca y por lo tanto antes de que nos enamoremos y pueda pensar que es el destinatario? Jaja ¡¡qué locura!!! ¿¿verdad?? El caso es que por el motivo que sea, tengo la necesidad de escribirte esto, y se supone que cuando aparezcas, sabré que eres tú y no otra persona... ¿no?....
El caso es que ya he empezado a escribirlas y es lo que importa. Mis ojos empiezan a cerrarse pesando cada vez mas a causa del sueño, me voy a a dormir, las 3:07 de la madrugada es buena hora para dejarse caer en los brazos de Morfeo. Buenas noches desconocido espero que estés donde estés descanses y disfrutes de tu noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario